elaborado por:Yanine Ariñez
Estudiantes de diferentes unidades educativas de la capital cruceña iniciaron desde ayer los desfiles conmemorativos por los 187 años de independencia. La diversidad cultural del país es una de las riquezas destacadas por los escolares.
La mayor concentración de alumnos se realizó en inmediaciones del Parque Urbano, sobre la avenida Argentina. En este lugar estuvieron el alcalde municipal, Percy Fernández, concejales, autoridades educativas y asambleístas departamentales.
Entretanto, en las zonas populosas, como Plan Tres Mil, Villa Primero de Mayo y Pampa de la Isla los estudiantes realizaron el homenaje patrio en sus respectivos distritos. Los entusiastas alumnos desfilaron acompañados de su banda escolar, mientras que las simpáticas guaripoleras se lucieron con atractivas coreografías.
En un sondeo realizado por El DEBER durante los actos cívicos, escolares de distintas unidades educativas manifestaron sentirse orgullosos de vivir en un país con gran variedad musical y cultural. Sin embargo, lamentan que la inseguridad ciudadana, las drogas y los conflictos políticos dañen la imagen y la convivencia entre los bolivianos.